G1 Bumblebee


Nombre:              BUMBLEBEE

Alianza:               Autobot

Línea:                  G1

Modo Alterno:   Automóvil Volkswagen beetle 1980 turbo cargado
 

Bumblebee G1 en modo robot. Clic para ampliar<br />
Bumblebee G1 en modo robot. Clic para ampliar


Bumblebee G1 es una figura muy interesante y, ciertamente, muy pequeña. Pertenece a la sub línea de los mini vehículos que presentaban modos alternos de autos de la época ligeramente deformados o caricaturizados. Como robot, Bumblebee tiene el estándar de posabilidad de un G1 de tamaño pequeño. Lo único articulado son los hombros que permiten subir y bajar los brazos. Su rostro difiere del rostro que le pusieron en los dibujos animados. Como siempre el “error” viene desde los realizadores de los dibujos y tiene que ver con el diseño del personaje.


El modo alterno de Bumblebee, un Volskwagen escarabajo de 1973 turbo modificado, inspiró una personalidad acorde al auto que representa. Un auto para jóvenes, pequeño compacto y de estética muy agradable. El VW escarabajo no solo es popular por su estética sino por una muy bien ganada fama de fuerza, buen rendimiento y sólidos componentes. Un auto pequeño que se ganó su lugar frente a clásicos más grandes, más fuertes y de diseño más moderno.
Bumblebee G1 en modo vehículo. Clic para ampliar.<br />
Bumblebee G1 en modo vehículo. Clic para ampliar.
Box Art de Bumblebee. 1984. Clic para ampliar.<br />
Box Art de Bumblebee. 1984. Clic para ampliar.

   Las mismas características del auto fueron pasadas al personaje. Un pequeño guerrero que sabe ganarse su lugar al lado de autobots más fuertes y ciertamente el persoanje perfecto para entablar una relación cercana con un humano. El rostro de Bumblebee en los dibujos animados cambió para reflejar esa personalidad. En los primeros cómics se puede ver el diseño original del rostro. Luego éstos también cambiarían. Con el tiempo, las últimas reediciones de Bumblebee G1 tienen el rostro que podemos apreciar en la pantalla, haciendo de los Bumblebee G1 originales aún piezas más raras.

El nivel de detalle es interesante para una pieza de ese año y de ese tamaño, Las llantas son de caucho y con aros cromados. El estándar de calidad de los primeros G1 que no se volvió a ver sino en los Binatlech/Alternators y Masterpieces. Incluso podemos leer “Dunlop” en las llantas de los neumáticos.

En algunas versiones, sus faros delanteros y traseros están resaltados con color plata.
Los puños, como muchos de los mini-vehículos están orientados con la palma hacia abajo y no hacia el lado interior como es común en los G1 más grandes y, en general, en cualquier figura de acción.

Instrucciones originales.
Especificaciones técnicas originales. Clic para ampliar.<br />
Especificaciones técnicas originales. Clic para ampliar.
No hay mucho más que decir de Bumblebee G1 además de que existe una versión con cadena para llevarlo como llavero. Una pequeña y clásica figura que no debería faltar en ninguna colección G1.

Figura, fotos, artículo e información complementaria pertenecientes a la colección de Gabriel Cuesta.

Catálogo Correspondiente:




Figuras Correspondientes:



Gabriel (2013-03-27)
Hola Edward.
El sentimiento de "yo tenía este de niño" lo conocemos bien. Te entendemos completamente. Evidentemente nosotros no nos quedamos solo con el recuerdo y, como habrás podido ver hemos reconstruído o re-adquirido los antiguos Transformers de la primera Generación. A pesar de tener una gran cantidad de figuras en nuestras colecciones , fue hace no mucho tiempo que logramos completar (y en buen estado) el catálogo completo de 1984.
Edward Elizalde (2013-03-27)
UUUUFFFF que nostalgia este blog cuantos recuerdos de nuestra infancia en el inico de este blog dice navidad 1984 leyendo casi lloro de volver a esa sensacion de felicidad yo tube un protectobots al lider Hot Spot pero por mi mala memria de niño y la actual no se donde lo deje a veces me dan ganas de llorar para encontrarlo en fin buen blog buenos recuerdos pero ahora es mi hijo que le inculco sobre estos juguetes yo le compre los transformers prime a optimus, cliffjumper, weelljack y bumblebee y seguire colecionandolos mas de esos recuerdos junto a mi hijo gracias
Denarcien (2012-06-01)
Bumblebee fue el primer juguete transformer que conocí en mi vida, allá por 1982, cuando se lo regalaron a mi primo en navidad; en ese momento todavia ningún canal presentaba la serie y por lo tanto ese juguete solo fue lo más original que habia visto en mucho tiempo. Bumblebee siempre fue uno de mis favoritos, tanto así que diseñé mi propia versión, tratando de acercarme lo más posible al personaje de la TV en modo robot y tambien a un escarabajo Volswagen real, pueden verlo aquí: http://denarcien.deviantart.com/art/Bumblebee-by-Denarcien-205717425
jose iglesias (2011-08-13)
esta rebuena su pagina felicitaciones
Gabriel (2011-02-04)
Por supuesto que podemos ayudarte a encontrar un Bumblebee G1. Eso es lo que hacemos en Transformers.ec. Además de compartir la afición por esta gran línea de colección, ponemos todo nuestro conocimiento de coleccionistas de Transformers para proveer a nuestros amigos y socios de las figuras que necesitan. Dentro de poco te contactarán las personas encargadas de ventas e intercambios. saludos.
Gabriel
jorge gianinetto (2011-02-04)
hola encontre esta pajina y queria saber si se puede comprar un bumblebee g1 . se los agradesco mucho nos vemos
Gabriel (2009-12-21)
Gracias Pedro por tus alentadoras palabras. Te hemos enviado un correo para ver si deseas que transformers.ec te ayuda a encontrar los accesorios faltantes de Optimus y Megatrón (asuminos que son las versiones originales G1 de 1984)o si deseas que transformers.ec te haga una réplica de las piezas faltantes.
Pedro Adrian Almanza Garcia (2009-12-12)
Hacia mucho tiempo que no veia esas imagenes son hermosas para mi yo las coleccionaba pero con el tiempo se me perdieron Por otra parte donde puedo conseguir los accesorios de Megatron y el arma de Optimus Prime gracias de antemano. Esta muy buena la pagina sigan asi
Comentarios del público sobre esta sección:
Su Nombre:
Su Email:
Sus comentarios:
Copie este verificador:
¡De nuevo al aire! Transformers.ec
volverá actualizase cada semana
con información sobre tus figuras favoritas.

 













Warning: fopen(/home/transfor/public_html/cacheFolder/transfor.php1281ES800): failed to open stream: Permission denied in /home/transfor/public_html/bottom.inc.php on line 25
0.1