Grimlock G1, Masterpiece y WST


GRIMLOCK


FACCIÓN: AUTOBOT

SUBGRUPO: DINOBOTS

CATEGORÍA: COMANDANTE DE LOS DINOBOTS

MODO ALTERNO: T-REX (Mecánico)

Box Art (Ilustración de caja) y especificaciones técnicas de Grimlock. Clic para ampliar.<br />
Box Art (Ilustración de caja) y especificaciones técnicas de Grimlock. Clic para ampliar.
MP Grimlock. Clic para ampliar.<br />
MP Grimlock. Clic para ampliar.


Grimlock
es el líder de los Dinobots, y es el más fuerte y temible de todos. Aunque Grimlock lucha por el bien, a veces puede ser despiadado con sus enemigos, y desprecia a todos los que considera débiles, como los seres humanos. Lo único que Grimlock odia más que a los débiles es a los que se aprovechan de la debilidad de otros. Grimlock desea ser el líder de los Autobots y espera el día en que pueda enfrentarse a Optimus Prime. Grimlock habla de forma primitiva, pronunciando los verbos en infinitivo y refiriéndose a sí mismo como "Mi, Grimlock ...". (Tomado de Wikipedia)



GRIMLOCK G1
, para mí es uno de los personajes más apreciados queridos, y aunque su inteligencia no era muy alta (haciendo referencia a la serie animada), lo que ocasionaba su sui géneris forma de hablar, se presentaba como un gran y poderoso guerrero.

En esta nota, tomando el encanto de la serie G1 de juguetes, les presento esta pequeña y gran comparación entre sus figuras de acción Masterpiece, G1 original y WST.




Grimlock G1, el original:
Es de marca Hasbro - Takara, molde de 1984. Tiene una altura aproximada de 15 cm; su pecho es de die cast metal, con partes doradas y niqueladas, crea el encanto propio de una figura G1.
Grimlock G1 modo Dinosaurio. Clic para ampliar.<br />
Grimlock G1 modo Dinosaurio. Clic para ampliar.
Aunque se puede decir que falta un poco de articulación en brazos y piernas, para el año de su diseño (tomando en cuenta que este proviene de la década de los 70’s de la línea Diaclone) es una gran pieza de colección.

Nota del editior: Su modo robot es sólido y bien proporcionado. La cabeza queda un poco desalineada del resto del cuerpo. Sin embargo, si se tiene la habilidad, este es un defecto que se soluciona en pocos minutos. En su origen Diaclone, la espada de Grimlock era cromada, en Transformers la hicieron roja. Sin embargo, al suponerse que es una espada de energon, ésta debía ser roja traslúcida.

Nota del editor: En general, en todos los reviews sobre figuras G1 hablaremos de su poca articulación. Ésto debe ser entendido dentro del contexto hitórico. En los años 70´s y 80´s las articulaciones que permitían posabilidad no eran un valor agregado en los juguetes. Lograr que autos, aviones, cassettes y dinosaurios -entre otras cosas- cobren una forma robótica antropomorfa era , y creo que sigue siendo, un grán mérito de ingeniería y diseño de la época.
Grimlock G1 modo robot. Clic para mpliar.<br />
Grimlock G1 modo robot. Clic para mpliar.
Grimlock WST

Con un tamaño menor a 7 cm. presento el WST Grimlock (WST = World Smallest Transformers). Aunque no es una figura hecha por Hasbro o Takara, sino por la empresa Justitoys en el año 2006, es una réplica exacta en miniatura del Grimlock G1, así mantiene el pecho de die cast metal, los niquelados y dorados, y aunque en las fotografías no se muestra con los stikers, si los incluye tal cual como el original. Las dos únicas diferencias con su molde original son el color de los ojos, que como podemos ver en el G1 son rojos (tanto en robot como en dinosaurio) y en el WST son de color azul, esto se debe a que el pintado de los WST está basado en los colores de la serie animada, los cuales en algunos detalles variaban de las figuras G1; y la otra diferencia, que para mi sería una mejora al molde es que el modo robot del WST Grimlock permite ubicar la cabeza del robot más centrada en su tórax, lo que en el G1 mantiene la cabeza casi en la espalda del robot.
WST Grimlock modo robot. Clic para ampliar.<br />
WST Grimlock modo robot. Clic para ampliar.
WST Grimlock mododinosaurio. Clic para ampliar.<br />
WST Grimlock mododinosaurio. Clic para ampliar.
Masterpiece Grimlock:

Por último ahora les presento, de la línea Masterpiece (basada en los diseños G1, mejorados en detalles, tamaño y articulación, es decir como su nombre lo indica una pieza maestra), el Grimlock MP-08, una excelente pieza de ingeniería que recrea casi a la perfección los rasgos del dibujo animado tanto en su modo robot como en el modo alterno (dinosaurio). Grimlock Masterpiece, fabricado exclusivamente por la empresa Takara, con más de 27 cm. de alto, completamente articulado, desde las garras de manos, hasta movimientos de su cola y cabeza, manteniendo piezas metálicas, los dorados y los niquelados conjuntamente con la gran cantidad de detalles, la convierte en una figura perfecta. Esta figura permite cambiar el color de los ojos, tanto en modo robot como en dinosaurio de rojo a azul (es decir manteniendo los rasgos de la figura G1 o de la serie animada), como más le guste a su coleccionista.

Nota del editor: La mano derecha tiene un LED rojo que permite iluminar la espada traslúcida o el arma de doble cañón. Puede sujetar cosas con su mandíbula además de sacudirlas con su cabeza. El sello autobot del pecho desaparece en modo dinosaurio. Al igual que el G1 y el WST, el Masterpiece tiene la correspondiente cabina de piloto. Reminicencia del pasado Diaclone.






En las siguientes fotos pueden apreciar a las tres figuras de Grimlock, tanto en su modo robot, como en su modo alterno de Tiranosaurio Rex. Así ya tiene una mejor idea del tamaño de cada una.

Cada una de las tres figuras presentadas tiene su propio encanto, pues ya sea por el tamaño miniatura y los pequeños detalles, o por ser la figura original y mantener ese aire de nostalgia, o por los grandes detalles y la complejidad y movilidad del diseño, a todas ellas se convierten en partes importantes de nuestra colección.Las tres son geniales representaciones del mismo personaje.


Espero que hayan disfrutado de este artículo. Pronto vendrán más, tanto de viejos y queridos personajes como de los más nuevos, todos parte de la extensa colección que tiene TFClub.ec


Y solo queda decirles a todos los Autobots y Decepticons que nos están viendo que:
“CYBERTRONIANOS….. UNÁMONOS Y COLECCIONEMOS……..”


Figuras, artículo y fotos por Carlos Vásconez . Información adicional por Gabriel Cuesta.


Información Complementaria:

WST Grimlock manual. Clic para ampliar.<br />
WST Grimlock manual. Clic para ampliar.
WST grimlock hoja de calcomanías, pegatinas, stickers. Clic para ampliar.<br />
WST grimlock hoja de calcomanías, pegatinas, stickers. Clic para ampliar.
Box art del WST Grimlock. Clic para ampliar.<br />
Box art del WST Grimlock. Clic para ampliar.
Gabriel (2011-09-14)
Denarcien: Grimlock es un o de los favoritos de todos los tiempos, prueba de ello son las 3 versiones aquí presentadas.
Denarcien (2011-02-13)
Grimlock también es uno de mis preferidos, tengo la versión azul y fue el primer modelo papercraft que diseñé en 3 dimensiones con el que me siento satisfecho:
http://www.youtube.com/watch?v=VKdbqmhFIDQ
Después de todo, ¿a qué niño que se respete no le gustan los dinosaurios y los robots?. Firmado: Mi niño interno ;)
Cristhian (2009-09-02)
Que buena review FELICITACIONES
Comentarios del público sobre esta sección:
Su Nombre:
Su Email:
Sus comentarios:
Copie este verificador:
¡De nuevo al aire! Transformers.ec
volverá actualizase cada semana
con información sobre tus figuras favoritas.

 













Warning: fopen(/home/transfor/public_html/cacheFolder/transfor.php1282ES800): failed to open stream: Permission denied in /home/transfor/public_html/bottom.inc.php on line 25
0.2