Alternator / Binaltech RAVAGE


Nombre:              RAVAGE

Alianza:               Decepticon

Línea:                  Alternator / Binaltech

Modo Alterno:   Automóvil deportivo de lujo Jaguar XK

 

Para comenzar vale la pena aclarar que la línea Alternator / Binaltech es una de las mejores líneas de Transformers. Eso hace que el standard de calidad de estas figuras esté bastante por encima de el de las otras líneas de transformers.

Dentro de estos parámetros se enmarca RAVAGE. En su original G1, Ravage era uno de los cassettes de Soundwave y su modo robor era el de un jaguar. El modo robot sigue siendo el mismo en este Ravage. Un jaguar mecánico con muy buena posabilidad y articulación en sus cuatro aptas,cola y cabeza. Es de recalcar que es el único Alternator / Binaltech cuya forma es zoomorfa y no antropomorfa lo cual, a su vez, hace que la mecánica de su trasnformación sea bastante original respecto de otros transformers de su línea.
Ravage en posición de ataque. Clic para ampliar.<br />
Ravage en posición de ataque. Clic para ampliar.
Ravage de frente. Clic para ampliar<br />
Ravage de frente. Clic para ampliar
Al igual que en el G1, Ravage posee armas acopladas a la parte trasera del lomo, justo encima del los muslos. Como en todas las figuras de esta línea, las armas se guardan en algún lugar del automóvil. En el caso de Ravage no es necesario remover las armas para colocarlas en modo robot. Las armas están siempre acopladas a la estructura y llegan a sus puestos mediante mecanismos de transformación. La mandíbula de Ravage es articulada permitiendo darle cieta expresividad al rostro.

La transformación de Ravage no es particularmente compleja si se tiene ya experiencia con otras figuras de la misma línea. Sin embargo, encajar los misiles y las patas delanteras en modo vehículo puede dar cierta dificultad. Con cierta frecuencia es fácil olvidarse de darla vuelta a la placa de matrícula trasera para que la cola salga del punto correcto y hay personas que prefieren no pasar hacia atrás las llantas traseras del vehículo en modo robot para dar más cuerpo a los muslos de las patas traseras.
El modo vehículo de Ravage es particularmente bien logrado. Como todas las figuras mantiene una muy bien lograda escala 1:24. Si bien carece de dirección en las llantas delanteras y tampoco le añadieron, en compensación, suspención como a Hound, el acabado de la carrocería, faros y detalles interiores es superior al de otros Alternartors. Si bien la carrocería es de plástico el muy buen acabado lo acerca más a un look Binaltech que Alternator. Al igual que en todos los Alternators, las puertas se abren para poder acceder al interior del vehículo. Lamentablemente no se abre el capó como en otros de su línea.

Las llantas son de caucho y los cromados de los aros son particularmente bien logrados. Estas exigencias de buen acabado fueron impuestas directamente por los ejecutivos de Jaguar a fin de que el auto, un Jaguar XK, mantenga la apariencia de un deportivo de lujo frente a los otros autos  transformer.
Jaguar XK. Ravage en modo vehículo. Clic para ampliar.<br />
Jaguar XK. Ravage en modo vehículo. Clic para ampliar.
Frente del auto. Un Jaguar que se transforma en un Jaguar. La elección del modo alterno no fue al azar. Clic para ampliar. <br />
Frente del auto. Un Jaguar que se transforma en un Jaguar. La elección del modo alterno no fue al azar. Clic para ampliar.



Los puntos a favor y en contra de la figura, expuestos en este artículo, hacen de Ravage Alternator una figura controversial. Para muchos es un gran Alternator y se agradece la elección del personaje y modo alterno mientras que para otros la figua está un poco por debajo del standard de la línea. Personalmente nos inclinamos más hacia el lado positivo que a la opinión de críticos y detractores. De cualquier modo, y como todo ítem de la línea Alternartor Binaltech, esta figura es muy recomandable.

Ravage, artículo, información complemtnaria y fotos pertenecen a la colección de Gabriel Cuesta.

Información complementaria:







Manual de instrucciones original de Ravage Alternator. Clic en la imagen para ampliarlo. La calidad de la imagen ampliada permite su impresión al 50% del tamaño del manual original. Si se desea la imagen al 100% de calida y escala 1:1 descargue al archivo comprimido "Manual Ravage Alternator.zip"






Box Art original
. Clic para ampliar.
Más que un Box Art, ésta es una fotografía de RAVAGE en modo robot. Hay cierto retoque de brillos y contraste para darle una apariencia de ilustración más que de fotografía. Para descargar el Box Art completo haga clic en el archivo  comprimido  "ravage box art completo.zip"


Figuras relacionadas:


Pablo Guzmán (2013-04-10)
Hola, deseo saber si pueden conseguirme el ravage XK y cuál sería el precio. Gracias
César (2010-08-03)
Yo tengo la versión repintado y es realmente elegante, el negro es un color bastante sobrio y adecuado para un decepticon. Pero si, esta pieza es mucho mas interezante, su forma robot es mas parecida a su original G1, su propia transformación (no se uds pero yo no soy un gran fan de coleccionar repintados justamente porque las transformaciones son las mismas entre ellos y si consigo uno del grupo dificilmente compro los demas)y por supuesto su elegante modo alterno. No e tenido la oportunidad de ver esta versión de Ravage pero es uno mas a añadir a mi lista de pendientes.
Gabriel (2010-05-27)
La primeras versión de Ravage es un repintado del molde que fue diseñado para Tracks. Sugiero, por lo tanto, que se lo adquiera como Tracks. Si quieres un Ravage de verdad, éste es el molde correcto
Geovanny Guzman (2010-05-26)
Hola amigos.
A que se debe que existan dos versiones de ravage tanto en binaltech como en alternator:
La una es :Transformers Takara Binaltech BT-11 Ravage Black Corvette Convertible.

Y la otra es Tranformers Alternators Jaguar XK Ravage

¿Y a su cirterio cual es mejor la version corvette o la version jaguar?
Comentarios del público sobre esta sección:
Su Nombre:
Su Email:
Sus comentarios:
Copie este verificador:
¡De nuevo al aire! Transformers.ec
volverá actualizase cada semana
con información sobre tus figuras favoritas.

 













Warning: fopen(/home/transfor/public_html/cacheFolder/transfor.php1290ES800): failed to open stream: Permission denied in /home/transfor/public_html/bottom.inc.php on line 25
0.1