Alternator / Binaltech RUMBLE


Nombre:              RUMBLE

Alianza:               Decepticon

Línea:                  Alternator / Binaltech

Modo Alterno:   Automóvil deportivo HONDA SI

 




Rumble Alternator / Binaltech, como toda figura de esta línea, tiene un nivel de calidad y detalle que es bastante más alto que el standard de otras líneas de Transformers. Al igual que Ravage, es el único otro decepticon con un molde propio y que no usa un molde de autobot con modificaciones. Nunca salió como Binaltech así que no existe una versión con carrocería metálica. Su modo vehículo es un Honda SI escala 1:24 alejándose de su modo original de cassette de Soundwave. A pesar de eso, en el pecho de Rumble podemos apreciar reminicencias de su modo G1.
Rumble Alternator en modo robot. Clic para ampliar.<br />
Rumble Alternator en modo robot. Clic para ampliar.
Rumble usando sus mazos demoledores. Clic para ampliar.<br />
Rumble usando sus mazos demoledores. Clic para ampliar.
Como todo Alternator, Rumble está bien artículado y su transformación es bastante relativamente original. Las dos armas de la espalda, muy similares a las de su modo G1, se esconden en su modo vehículo en el motor y en la cajuela. Lamentablemente la cajuela no cierra bien con el arma dentro así que fue necesario crear un pequeño agujero de 2 X 2 mm en el piso de la cajuela para que el sistema de acople del arma a la espalda de Rumble tenga un espacio donde caber y no impida el cierre del maletero. Rumble tiene un detalle muy interesante que es fuerza y debilidad de la figura. Por un lado, presenta los mazos demoledores que aparecían en la serie animada G1 y que era imposible que la figura original los tenga ya que fueron un invento de los animadores. Por otro lado,  Rumble Alternator, carece de brazos y manos. Para algunos fue imperdonable que, con 20 años más de tecnología de diseño de juguetes, no hayan sido capces de congeniar brazos y mazos en el molde Alternator. Eventualmente habría la posibilidad de modificar a este molde para conseguirlo sin embargo eso no es un proyecto inmediato de TFClub.ec



En Modo vehículo Rumble presente el alto standard de la línea: Ruedas de caucho labradas, dirección, vidrios transparentes, interiores detallados, faros detallados, puertas que su abren al igual que el capó y el maletero.

Un mejor acabado en la pintura exterior habría ayudado bastane a que el modo vehículo fuera completametne espectacular. Sin embargo no se va nada mal al lado de otros moldes Alternator.
Rumble como un Honda SI. Clic para ampliar.<br />
Rumble como un Honda SI. Clic para ampliar.
Rumble con el maletero, capó y puertas abiertas. Clic para ampliar.<br />
Rumble con el maletero, capó y puertas abiertas. Clic para ampliar.

Información Complementaria:

Rumble Alternator Box Art. clic para ampliar.<br />
Rumble Alternator Box Art. clic para ampliar.












Los "Box Art" o Ilustraciones para cajas normalmente se hacen de cuerpo completo, por tanto es de lamentar que, muchas veces como en este caso,  solo podamos ver una parte del cuerpo. La calidad de la ilustración es bastante buena. Evidentemente ayudan mucho las técnicas de computadora (gráficos vectoriales y modelos en 3D) a diferencia de las ilustraciones de los G1 hechas a tinta y aerógrafo. A pesar de las nuevas técnicas de ilustración, la simulación de brillos y metal queda un poco corta.

El manual no presenta muchas innovaciones gráficas o de diseño, corresponde al estándar de calidad de Hasbro y, como siempre en Hasbro, a diferencia de Takara, se salta ciertos pasos de transformación y es falto de detalle. Sin embargo es suficiente para alguien con cierta práctica en Transformers.


Las imágenes tanto del manual como del box art están en alta calidad en los archivos .ZIP que pueden descargar y descomprimir.

Rumble Alternator así como el artículo, fotos e información complementaria corresponden a la colección de Gabriel Cuesta.

Rumble Alternator Box art completo. Clic para descargar y descomprimir.
Manual de Rumble Alternator. clic para ampliar.<br />
Manual de Rumble Alternator. clic para ampliar.

Manual de Rumble Alternator en alta resolución. Clic en el ícono para descargar y descomprimir.

Update sobre Rumble Alternator

Lionel Siero nos ha enviado unas fotos de la adaptación que hizo a Rumble Alternator para que pueda tener brazos y manos tan posables como un Alternator lo requiere. Entendemos que las manos son sacabes y que no se incorporan al auto al momento de transformarse.

Gabriel (2014-08-25)
Gracias Mario por tu comentario. Alternators/binaltech es una de las mejores líneas en toda la historia de Transformers. Lástima que dejaron de producirla.
mariocoello (2014-08-25)
muy buena información los felicito
david jara rivera (2010-06-29)
hola soy david jara, este es uno de los transformers que ando buscando igual otros de la linea rid como podriamos hacer igual me quiero unir al club, me llego un mail, lamentablemente estuve de viaje y por eso no pude ir ayudenme por fa.. gracias
Comentarios del público sobre esta sección:
Su Nombre:
Su Email:
Sus comentarios:
Copie este verificador:
¡De nuevo al aire! Transformers.ec
volverá actualizase cada semana
con información sobre tus figuras favoritas.

 












0.2