Criterios para colecciones


Criterios para la colección

Realmente cada coleccionista del mundo tiene sus propios criterios y todavía no he tenido información de un grupo de coleccionistas transformers que se haya unido siguiendo estrictas definiciones a al hora de aumentar figuras.

Sin embargo hay algunos "tipos de coleccionistas" que tienden a repetirse. El primer tipo de coleccionista o criterio de colección es aquél que colecciona sin ningún criterio, es decir compra todo lo que esté relacionado con transformers: llaveros, colchas, estatuas, camisetas, cuadernos, golosinas, videos, libros y... por supuesto, las figuras.

Un segundo criterio de colección son "solo figuras" o "principalmente figuras". Las figuras transformers son el centro de estas colecciones y aunque también puede haber videos o comics, estos no tienen tanta preponderancia ni cantidad ni importancia como las figuras. En muchos casos podemos añadir que hay quienes solo coleccionan figuras que se transforman. Pues sí, existen representaciones de personajes Transformers que no se transforman. Los más famosos son los Robot Heroes - muñecos caricaturizados de los personajes más famosos y los Action Masters, representaciones no transformables pero posables de los G1 principales que venían acompañadas de un accesorio que se transformaba en arma o vehículo. Los coleccionistas de TFClub.ec estamos, más o menos dentro de esta categoría; las figuras son el centro de la colección, otros productos son menos importantes y las figuras no transformables son una minoría no representativa.

Otro criterio de colección es el de hacerlo solo por líneas determinadas. Hay puristas que solo aceptan G1, hay ultrapuristas quienes solo aceptan G1 hasta el tercer catálogo, otros perfieren solo Masterpieces, otros solo Binaltech otros solo G1 y Binaltech etc...

Otro criterio es el de personajes. Solo determinados personajes. No importa de qué línea vengan. Así tenemos, por ejemplo, a quien tiene a Jazz G1, Pretender, Binaltech / Alternator, Animated, WST, Movie 2007, Universe /classics legend y que seguramente adquirirá cualquier nueva representación de Jazz si lo sacan en una línea futura.

Otros son los que coleccionan solo lo que produce Takara y miran con desprecio lo que hace Hasbro. La razón para esto es que, si bien muchas veces Takara y hasbro producen las mismas figuras en paralelo, las de Takara siempre tienen mejor calidad en más de un aspecto. En algunos casos la diferencia es tan extrema que un transformer hecho por Hasbro puede parecer un KO al lado de uno de Takara. Además, los transformers de Takara no tienen esas casi estúpidas restricciones de seguridad que las leyes de EEUU obligan a aplicar por las cuales muchos moldes son recortados, censurados o cambiados de material para que los niños no se saquen un ojo. Takara cree, al igual que TFClub.ec que los niños son bastante más inteligentes de lo que EEUU cree. No se tiene conocimiento de que alguna persona, niño o adulto, haya perdido un ojo o le haya ocurrido algo que atente contra su seguridad por culpa de un transformer.

Sin embargo, el critero que más se usa es el del gusto personal combinado al presupuesto disponible. Todas las líneas de transformers, unas más otras menos, tienen figuras interesantes y, si el presupuesto alcanza, vale la pena tenerlas.


Artículo escrito por Gabriel Cuesta.

Caricatura que define al "Fan de lo Japonés". Traducida por Gabriel Cuesta (TFClub.ec). Clic para ir al sitio web donde se encuentra la original.
Para saber como contar y clasificar Transformers cliquea AQUÍ.
¡De nuevo al aire! Transformers.ec
volverá actualizase cada semana
con información sobre tus figuras favoritas.

 













Warning: fopen(/home/transfor/public_html/cacheFolder/transfor.php1295ES800): failed to open stream: Permission denied in /home/transfor/public_html/bottom.inc.php on line 25
0.1