Scourge RID


Nombre:              SCOURGE

Alianza:               Decepticon

Línea:                  RID (Robots in Disguise) / Car Robots

Modo Alterno:     Trailler tanquero

CLIC en cualquera de las fotos para ampliarla.
RID / Car Robots fue una línea de Transformers un poco extraña que buscó hacer una suave transición entre el universo "Beast Wars / Beast Machines/" de regreso al concepto de vehículos transformándose en robots. Si bien RID produjo figuras muy interesantes y de muy buena calidad y diseño de transformación, también recicló figuras de líneas anteriores tan distantes como la propia G1.

Así es como ve la luz Scourge RID, un reciclado de Optimus Prime G2 conocido como Laser Prime. Si bien Scourge no tiene todos los aditamentos electrónicos con los que venía Laser Prime, una combinación de colores más inteligente lo ha hecho, en muchos casos, prevalecer frente a su original.

Scourge es una figura de buen tamaño, de transnformación sencilla (lo cual muchos agradecen) y de un nivel de posabilidad mejor que muchos Beast Wars a pesar de venir de la línea cronológicamente anterior (G2).

Scourge está bien armado con una espada y una pistola. La espada se guarda en la parte de abajo de la cabina del trailler en modo vehículo lo cual, en G2 representó una innovación frente a las armas "siempre aparte" de G1. Tiene un buen nivel de detalle pero no se acerca al de las primeras figuras de G1. Scourge es completamente de plástico salvo ciertas mínimas piezas metálicas.
Scourge RID en modo robot.<br />
Scourge RID en modo robot.
Scourge RID en su modo vehículo como un tanquero.<br />
Scourge RID en su modo vehículo como un tanquero.
En modo vehículo, Scourge no representa a ningún trailler en particular, es un modelo genérico de trailler con motor adelante de la cabina. Para la época en la que fue diseñado, las compañías automotrices ya solicitaban un pago de derechos por reproducir sus modelos y ni Takara ni Hasbro estaban dispuestos a hacerlo en G2 a pesar de que sí lo hicieron en RID. Así que los Autobots que enfrentan a Scourge tienen modos vehículo realistas mientras que Scourge es un genérico.

El cromado completo del tanque del remolque le da a Scourge un bonito acabado. El modo vehículo de Scourge es suficientemente impresionante. En la cumbre del tanquero existen dos "tapas" del tanquero que sirven como armas, éstas pueden lanzar discos en modo vehículo.
Un seguro en la parte inferior del tanquero abre las compuertas que lo transformarán en una base de ataque con espacio para que Scourge "opere" las armas. La pistola de Scourge se acopla a un eje giratorio en la punta de la torre, de ésta emerge un misíl bastante grande con punta de caucho que es impulsado por un ingenioso sisiema de aire. El fuelle se encuentra en la parte trasera de la torre.
Hacia la izquerda existe una batería de lanzamiento de misiles, en la parte inferiror se encuentra un arcenal adicional de misiles. En la parte derecha queda el sistema de lanzamiento de discos.
Otras figuras pueden parapetarse detrás de las paredes de la base y  "operar" la lanzadera de misiles y de discos.

En la serie animada, en algunas ocaciones, se muestra la gran cantidad de armas que posee esta figura.

Su apariencia de Optimus Prime fue ingeniosamente justificada en la serie animada haciendo que la protoforma que le dio vida, forma y modo alterno a Scourge escanee un tanquero justo cuando Optimus Prime RID lo estaba salvando de una inminente explosión.
Scourge RID con su base de ataque.<br />
Scourge RID con su base de ataque.
Si eres un coleccionista de la línea RID esta figura es un "must have". Si eres un purista G2 entonces consigue el Laser Prime aunque sé de algunos coleccionistas que consiguen un Laser Prime solo para sacarle la parte electrónica y colocarla en Scourge RID. Por cierto, el molde de Scourge, frente al de Laser Prime, mejora el seguro que mantiene estiradas las piernas en modo robot. Ese es otro punto en favor de este repintado que, como pocos repintados, ha sabido ganarse un lugar propio en las colecciones de Transformers.

Información complementaria:

Tarjeta de Scourge de Takara. Nótese el sello autobot G2 invertido.<br />
Tarjeta de Scourge de Takara. Nótese el sello autobot G2 invertido.
Reverso de la tarjeta japonesa.<br />
Reverso de la tarjeta japonesa.
Tarjeta de la versión Hasbro. En RID, no existieron Box Arts de Hasbro. Solo fotografías de las figuras.<br />
Tarjeta de la versión Hasbro. En RID, no existieron Box Arts de Hasbro. Solo fotografías de las figuras.
Parte trasera de la tarjeta de Scourge Hasbro. Los valores de las especificaciones difieron de los japoneses. ¿A quién hay que creer?<br />
Parte trasera de la tarjeta de Scourge Hasbro. Los valores de las especificaciones difieron de los japoneses. ¿A quién hay que creer?
Caja japonesa de Scourge. los japoneses se dieron el trabajo de hacer figuras 3D para los box arts de RID / Car Robots<br />
Caja japonesa de Scourge. los japoneses se dieron el trabajo de hacer figuras 3D para los box arts de RID / Car Robots
Primera parte del manual de instrucciones de Scourge RID<br />
Primera parte del manual de instrucciones de Scourge RID
Segunda parte del manual de instrucciones de Scourge RID<br />
Segunda parte del manual de instrucciones de Scourge RID
Comentarios del público sobre esta sección:
Su Nombre:
Su Email:
Sus comentarios:
Copie este verificador:
¡De nuevo al aire! Transformers.ec
volverá actualizase cada semana
con información sobre tus figuras favoritas.

 













Warning: fopen(/home/transfor/public_html/cacheFolder/transfor.php1300ES800): failed to open stream: Permission denied in /home/transfor/public_html/bottom.inc.php on line 25
0.1