Blaster WST


Nombre:              Communications Liaison (Blaster)

Alianza:               Autobot

Sub grupo:          Communicators

Línea:                  WST (fabricado por Justitoys)

Modo Alterno:     Radio cassettera Stereo

Para ampliar las imágenes basta con hacer clic sobre ellas.
Blaster WST de Justitoys. Una muy buena figura no oficial que vale la pena agregar a tu colección de Transformers.
Blaster WST de Justitoys. Una muy buena figura no oficial que vale la pena agregar a tu colección de Transformers.





Communications Liaison (a quien en adelante llamaremos por el nombre que se merece, Blaster WST) es una figura de gran acabado y detalle fabricada por la empresa Justitoys. Eso significa que no es una figura oficial de Takara-Tomy o Hasbro pero su objetivo siempre fue (y todavía es) el de representar a Blaster del modo más pequeño posible. Por su inequívoca referencia a un personaje del universo Transformers y su muy buen nivel de calidad, damos la bienvenida a esta figura no oficial a la colección de TFClub.ec


Al igual que su contraparte G1, Blaster WST se transforma en una radio grabadora de los años ochenta. Los colores así como las disposición de los elementos concuerda plenamente con el original. La única diferencia es que los botones que controlan la cassettera no pueden oprimirse como en Blaster G1.

Para comprobar el nivel de detalle podemos destacar que hasta la perilla de Tunning, que en Blaster G1 ya es pequeña, fue modelada en la versión WST aunque el conector para audífonos fue suprimido.
Blaster WST en modo radio grabadora.
Blaster WST en modo radio grabadora.
Para quienes conocen a Blaster G1, salta a la vista que , tal y como Blaster WST viene empacado, parecería que los barazos fueron colocados a al inversa. Esta fue una desición directa de Justitoys para mejorar la apariencia del modo radiocassettera. Sin embargo, al momento de agragar las calcomnías o stickers, (producidos por Reprolabels y no incluidos en el producto original), se deben colocar los brazos exactametne igual que en Blaster G1 para obtener una buena decoración en el modo robot.





La transformación de Blaster WST concuerda fielmente con la de su contraparte G1. El seguro de la agarradera de la radio cassettera puede, en algunas figuras, resultar demasido firme dejando ciertas marcas de stress en el plástico al momento de transformarlo. Posiblemente ese sea el único defecto de la figura. El seguro debe ser limado para evitar la ruptura de la delagada agarradera superior.

Las articulaciones de la cintura, en el WST fueron reemplazadas por articulaciones de bola o ball joints (como se las conoce comunmente) lo que le da al WST Blaster más posabilidad que el Blaster original. El mecanismo de transformación que corresponde a las rodillas también fue modificado en una solución inteligente pero fue necesario dar cierta curvatura a la parte superior de las piernas para una correcta transformación.


Al igual que el G1, WST Blaster viene con su arma. Puede abrir el compartimento para el Cassette y, como en posteriores re-ediciones de Blaster G1, viene con uno de los Cassettes, Steeljaw WST que, junto con su precursor Ravage WST para Soundwave, son los Transformers más pequeños hasta ahora fabricados. (Ya haremos un review de los wst cassettes).

Justitoys está buscando dar un valor agregado a sus figuras incluyendo partes de metal en ellas al igual que los primeros G1. Blaster WST tiene toda la pieza de la espalda hecha en die-cast metal lo que le da más peso y solidez.
WST Blaster viene con el pequeño ( y transformable) WST Steeljaw
WST Blaster viene con el pequeño ( y transformable) WST Steeljaw

Información Complementaria

Manual de Transformación de Blaster WST
Manual de Transformación de Blaster WST
Box art de Blaster WST,  Box Battle y especificaciones técnicas.
Box art de Blaster WST,  Box Battle y especificaciones técnicas.
Artículo e imágenes por Gabriel Cuesta.

Figuras relacionadas:



¡De nuevo al aire! Transformers.ec
volverá actualizase cada semana
con información sobre tus figuras favoritas.

 













Warning: fopen(/home/transfor/public_html/cacheFolder/transfor.php1343ES800): failed to open stream: Permission denied in /home/transfor/public_html/bottom.inc.php on line 25
0.1