Soundwave G1


Nombre:              Soundwave

Alianza:               Decepticon

Sub grupo:          Communicators

Línea:                  G1

Modo Alterno:     Walkman / mini cassette player & recorder

Para ampliar las imágenes basta con hacer clic sobre ellas.
A pesar de haber sido diseñada hace casi ya 30 años. Soundwave G1 ha sido considerada como la mejor figura Transformer fabricada hasta la fecha.  ¿Cómo es posible que se lleve ese título con todas las limitaciones de diseño, articulaciones y posabilidad de las primeras figuras? Hay muchas razones para respaldar este honor.

El personaje de Soundwave es simplemente facinante. Su lealtad hacia Megatrón, su eficiencia, sobriedad, su razonamiento lógico, simple y directo... ahhh y sus diálogos igual de precisos con su inconfundible voz modulada por un Vocoder lo hacen un personaje inolvidable.

Las cosas no se quedan ahí. Su rango es tan importante que si solo 3 Decepticons quedan vivos es suficiente para decir que los Decepticons no han sido derrotados y que son una amenaza inminente y letal. Por supuesto no son cualqueir Decepticon, los tres elegidos son Megatron, Starscream y Soundwave.

Además, de su pecho emergen otros transformers. Soundwave lleva dentro de sí todo un batallón de Decepticons completamente armados y listos para diversos tipos de misiones.
Soundwave G1 en modo robot. Una de las mejores figuras Transformers jamás creada y uno de los personajes favoritos de todos los fanáticos.
Soundwave G1 en modo robot. Una de las mejores figuras Transformers jamás creada y uno de los personajes favoritos de todos los fanáticos.
Además, Soundwave se transforma en una grabadora y reproductora de mini cassettes Sony a escala 1:1. Tan correcta es la escala que puedes tomar un mini cassette de verdad y ponerlo en el pecho de Soundwave.

El modo alterno de Soundwave no es una grabadora de minicassette cualqueira, sino una de estilo Walkman, una de las piezas de tecnología más emblemáticas de la década de los 80. (En esa época el Walkman no tenía competencia así que tener un Walkman era aún mejor que tener un Ipod actual).

Su modo grabadora está perfectamente logrado. Botón de Eject que, efectivamente, abre el compartimento del mini cassette, botón de prendido y apagado que se mueve, perilla de volumen que se mueve, contador de giros, botones de Play, Stop, Rec, Rewind y Forward, luz de opreción de baterías y de grabado, micrófonos de grabado stereo incorporados. Difícilmente hay rastros del robot en este modo.
Soundwave G1 en su modo mini cassette recorder & player
Soundwave G1 en su modo mini cassette recorder & player
Soundwave con todos sus accesorios. La tapa de las pilas tiene la presilla para cargar al Walkman en el cinturón y, por supuesto, revela las pilas doble A. La versión Micro Man de Soundwave venía también con un par de audífonos.<br />
Soundwave con todos sus accesorios. La tapa de las pilas tiene la presilla para cargar al Walkman en el cinturón y, por supuesto, revela las pilas doble A. La versión Micro Man de Soundwave venía también con un par de audífonos.
Su transformación sencilla pero inteligente  revela un robot muy bien proporcionado, finamente decorado, en donde el compartimento de mini cassettes y los botones de control ocupan un papel protagónico y no merametne decorativo pues, como muchos, o casi todos recordarán, los cassettes de Soundwave emergen de su pecho y, por supuesto, se transforman. Los personajes que emeregen de Soundwave son casi tan memorables como el propio Soundwave: Ravage, Rumble, Frenzy, Laserbeak y Buzzaw forman la primera oleada de cassettes.

Igual de memorable era el gesto, en la serie animada de Transformers, con el cual , el propio Soundwave oprimía su botón de Eject para activar a sus cassettes. Lamentablemente la figura no tiene tanta posabilidad para replicarlo.


Soundwave es un Transformer completo en todo sentido: viene con los accsesorios correctos para los dos modos y, en los dos modos, los accesorios interactúan con la figura, mejor aún, los accesorios del un modo se transforman en los accesorios para su otro modo. Es muy sencillo, El modo alterno de Soundwave viene hasta con pilas AA; las pilas se transforman en las armas de Soundwave; la una en la misilera que ve en el hombro derecho , y la otra en la pistola de Soundwave a la que, si se desea, se le puede añadir la punta cromada que viene adicionalmente.

Por cierto, no se dejen engañar por la mitología Transformer creada al rededor de las últimas películas: El sello Decepticon fue diseñado a partir de la abstracción del rostro de Soundwave. La cara de Soundwave ES el sello Decepticon.

Ya sea un original de los ochentas o una de las múltiples re-ediciones, Soundwave G1 es una pieza que DEBE ESTAR en cualquier colección de Transformers.  Absolutamente recomendable.


Artículo, fotos y recopilación de información complementaria por Gabriel Cuesta.
 
En respuesta a uno de los comentarios: Aquí hay una foto de Soundwave G1 con un minicassette de verdad en su compartimento.<br />
En respuesta a uno de los comentarios: Aquí hay una foto de Soundwave G1 con un minicassette de verdad en su compartimento.

Información complemantaria

Instrucciones de Soundwave G1<br />
Instrucciones de Soundwave G1
Box Art o arte de caja de Soundwave G1<br />
Box Art o arte de caja de Soundwave G1
<p>Ilustración Japonesa de Soundwave G1</p>

Ilustración Japonesa de Soundwave G1


Reedición de Soundwave del año 2000. Viene con Buzzaw al igual que su primera edición G1

Reedición de Soundwave 2010. Esta viene con 4 cassettes: Ravage, Ratbat, Laserbeak y Buzzaw.

Ilustración actual de Soundwave

Soundwave en los dibujos animados de Transformers G1.
Especificaciones técnicas de Soundwave originales de 1984.<br />
Especificaciones técnicas de Soundwave originales de 1984.

Catálogo correspondiente:




Figuras correspondientes:




rakachibol (2011-09-19)
ah ah ah ahora ya entendí, ya estaba empezando a creer que los transformers inventaron la palabra Blue Ray.
Gabriel (2011-09-18)
Hola rakachibol
Estas baterías de Soundwave son un set de stickers custom para darles más realismo.

EL texto exacto dice:

Blue Ray
Alakline Battery

AA 1.5 volts

Caution: Do not connect improperly charge or dispose of in fire. Battery can explode or leak.
Made in Cybertron

Creo que tenemos todavía un set de esos stickers en caso de que estés interesado. Por lo demás, el Soundwave fotografiado es un original G1 1984.
rakachibol (2011-09-18)
Hola soy yo otra-vez,no se si seria mucha molestia si podrían poner unas fotos de las baterías de soundwave (o enviarlas a mi correo)las que dicen blueray ya que quisiera saber que dicen las letritas, ya que creo que solo vienen escritas para esta versión de soundwave y no para las otras versiones.
Gabriel (2011-08-21)
Rakachibol: En esta misma sección, si haces clic en "figuras relacionadas: Soundwave Music Label MP3" verás que Sí hay un soundwave Mp3player completamente funcional. Nunca existió un Soundwave G1 funcional y tampoco sabemos de alguien que haya adaptado uno y lo haya transformado en una verdadera grabadora de minicassette. Podrías empezar por encontrar una verdadera mini cassette recorder con un distribución similar a la de Soundwave a fin de poder extraerle los mecanismos y circuitos... tarea compleja... te desemaos lo mejor en tu custom y, si lo logras, no te olvides de mandar fotos.
rakachibol (2011-08-21)
Mi pregunta es la siguiente, existe un modelo funcional de walkman de soundwave, o un walkman que se paresca a soundwave, o un mp3player que se pares a soundwave. Ya que me gustaria poder comprame un soundwave desarmarlo y hacer funcional los botones.
Gabriel (2011-05-27)
Estimado "ontoy". Si bien podemos cometer errores (y nos gusta corregirlos llegado el caso), no nos agrada mucho que nos llamen mentirosos. Gracias a tu comentario hemos actualizado el review de Soundwave G1 con una foto en la que se demuestra como un mini cassette real entra perfectamente en el compartimento de Soundwave.
ontoy (2011-05-26)
eso de que un mini caset de verdad es mentira yo ya hice la prueba el minicaset es un poquito mas grande
Carlos Arias (2011-03-04)
Como puedo conseguir la figura de Reedición de Soundwave 2010 (transformers Universe)??
Comentarios del público sobre esta sección:
Su Nombre:
Su Email:
Sus comentarios:
Copie este verificador:
¡De nuevo al aire! Transformers.ec
volverá actualizase cada semana
con información sobre tus figuras favoritas.

 












0.2