War For Cybertron Game review

El Universo Transformers es tan grande que es difícil saberlo todo de todo y, dentro de TFClub.ec cada uno se especializa en aspectos diferentes sobre Transformers, figuras, compra y venta, reparaciones, reviews, cómics, series animadas y, por supuesto, juegos. Si bien ya habíamos probado Transformers War For Cybertron y nos pareceía increíble quisimos dejar pasar un poco de tiempo para poder analizarlo más fríamente... y el resultado es que nos sigue pareciendo increíble más allá de que seamos o no fanáticos de Transformers. Sin embargo sonaba un poco dudoso que los transfans de TFClub.ec digamos lo maravilloso que es el juego así que hemos buscado una opinión aparte en Internet. El siguiente review fue publicado originalmente en vandal.net (puedes acceder al artículo original haciendo clic AQUÍ). Con la aparición del anuncio de TFClub.ec en la reconocida revista ecuatoriana sobre videojuegosPIX Art, quisimos poner a TFClub.ec en la onda de los videojuegos con este review de War For Cybertron.

Figuras relacionadas:





Análisis de Transformers: War for Cybertron para Xbox 360

Mil años antes de que los Transformers llegarán a la Tierra, la guerra entre Autobots y Decepticons ya estaba declarada.
Tras una espectacular introducción digna de una película de la saga, llega a nuestras consolas una nueva entrega de la saga Transformers, con la salvedad que en esta ocasión no llega precedida de su correspondiente película, sino que parece que puede ser al revés, primero el juego y si tiene éxito, la película. Por regla general, esas conversiones película-juego, y más en esta saga, no han dado buen resultado, por lo que afrontamos con moderado optimismo esta versión inédita realizada por High Moon Studios.

Nada más comenzar el modo historia, nos llevaremos una grata sorpresa al poder escoger el bando con el que deseemos jugar, Autobots o Decepticons. En un principio y sin querer dar muchas pistas sobre el argumento, Megatron y sus Decepticons luchan por conseguir y controlar una nueva forma de energía denominada Energon Oscuro, mientras que los Autobots acaban de sufrir la perdida de su líder, Optimus Zero y se juegan su ultima opción de supervivencia en clara desventaja. El modo historia esta dividido en capítulos, 5 por cada bando, que pueden irse jugando alternativamente, y cada capitulo a su vez esta compuesto de 10 puntos de control, convirtiéndose así en niveles bastante largos.

Tras seleccionar el capitulo que queremos jugar, pasaremos a escoger el Transformers con el que queremos superarlo de entre tres opciones posibles. De cada uno veremos su arma de origen, características básicas y el vehículo en el que se puede transformar. Los hay más rápidos o con armas más potentes, pero su elección no suele ser vital para el transcurso de la aventura.

Es cuando pasamos a la acción cuando la sorpresa se convierte en satisfacción encontrándonos un juego de acción pura, con una vista tipo Uncharted, en tercera persona, con la habitual posibilidad de hacer más zoom cuando apuntamos con la mirilla. Tiroteos continuos, explosiones, laberintos, saltos, e incluso zonas de plataformas para salvar puentes rotos, por ejemplo. Una sucesión de acción de lo más convincente y adictiva y es que tampoco es un mata-mata así sin más, y por ejemplo, el buen uso de la munición es fundamental, ya que es bastante limitada y las cajas de recambio no proliferan demasiado en el escenario. El armamento es el ya conocido pero en versión futurista con metralletas, escopetas, pistolas, lanzagranadas y alguna sorpresa mucho más poderosa. Es una lastima pero como de costumbre solo podremos llevar dos armas a la vez.

La característica más espectacular de estos robots es su poder de mutación en vehículo en cualquier momento y lugar y como tal podremos realizarlo simplemente pulsando un botón del mando en cualquier momento de la fase en la que estemos. En una rápida y espectacular animación nos convertiremos en coche, aerodeslizador, tanque o incluso avión, también potentemente armado y teniendo en cuenta que en este caso son modelos totalmente futuristas, no como los que vimos cuando los Transformers llegan a la tierra y se camuflan bajo coches y camiones reales.

Cybertron y su galaxia cercana es el escenario único de todas las batallas. Un planeta oscuro, creado completamente a base de metal y luces con gigantescas estructuras de pasillos, túneles, y que en su mayoría son extrañamente indestructibles. Los edificios son gigantes y altísimos, y las autopistas y carreteras están suspendidas en el aire mostrándonos espectaculares imágenes del exterior. Un universo futurista que encantará a los seguidores de la saga.

Particularidades en Cybertron

Merece la pena destacar como se ha afrontado en este titulo el habitual tutorial que nos enseña a manejar botones, etc. De echo este paseo común en casi todos los juegos no existe tal y como estamos acostumbrados. Empezará la acción y no tendremos ni un breve comentario sobre como hacer las cosas, sino que tendremos que irnos al menú de de pausa-ayuda donde podremos consultarlo. Como buscar munición, las distintas combinaciones de teclas para los ataques o saber que hay en una cada de las cajas que nos encontraremos, está explicado en ese menú de ayuda, pero sin detener la acción si no queremos. Habrá quien le guste y quien no, pero es sin duda la mejor forma de "ir al grano" que he visto en un videojuego.

Otra de las particularidades, esta sí creo que bastante negativa, es que no tendremos el habitual mini-radar indicándonos por donde ir, o donde están nuestros compañeros de batalla y enemigos, sino que simplemente veremos un icono lejano de por donde están. No es que sean grandes laberintos donde perderse ya que el camino suele estar bastante cerrado, pero hay momentos en los que no sabremos por donde seguir, sobre todo si hay varias alturas como suele ser habitual.

Estos pequeños defectos o características diferentes no empañan un gran juego orientado tanto a seguidores de la saga, como a otros jugadores que no la conozcan. También tendremos pequeñas sorpresas como fases en las que tendremos que transformarnos en naves espaciales o mini fases de conducción, hasta llegar a los gigantescos y terribles jefes finales.

Multijugador y cooperativo.

Aparte del modo historia para un solo jugador, tenemos otras interesantes modalidades. Cooperativo, nos permite superar la campaña acompañados de otros dos jugadores ( 3 en vez de los 4 habituales), siendo obligatoriamente online, no en la misma consola, y con un consiguiente y considerable aumento de la dificultad. Escalada, es un modo similar al famoso Horda de Gears Of War 2. Tú y tres amigos online tendréis que resistir el máximo tiempo posible la constante llegada de oleadas de enemigos.

El multijugador clásico también cumple perfectamente con lo exigido a un juego de este estilo. Podremos escoger y personalizar nuestro Transformers y entrar en partidas de hasta 10 jugadores en las modalidades de duelo por equipos, capturar la bandera o conquista, con el añadido de que también aquí podremos mutar entre robot y vehículo, tantas veces como queramos.

Únicamente se echa en falta en este aspecto algún modo de juego que permitiera dos jugadores a pantalla partida en la misma consola.

Tecnología deslumbrante.

En un juego de acción tan visual y espectacular como este, el nivel tecnológico es uno de los factores más importantes, y hay que decir que Transformers lo cumple sobradamente, usando de nuevo la tecnología y motor Unreal. Empezando por la genial recreación de Cybertron, ese planeta oscuro y metálico, desconocido para todos nosotros, lleno de grandes escenarios de batallas con torres altísimas, ascensores, autopistas y carreteras, destacando especialmente cuando salimos al exterior lo amplios y vivos que son los alrededores plagados de detalles. Siguiendo con las igualmente espectaculares animaciones del modo historia y que aunque hechas con el motor del juego parecen salidas de una película.

Y para terminar como no, destacar los gráficos y movimientos de los verdaderos protagonistas del juego, los robots, con espectaculares y vivos diseños, en los que incluso podemos ver montones de piezas moviéndose dentro de ellos si nos detenemos a observarlos. Igual de impresionantes y geniales son las rápidas conversiones robot-vehículo y el resto de efectos del juego, tanto gráficos como sonoros incluyendo disparos de todos los tipos, explosiones por doquier, y continuas batallas por tierra y por aire.

La banda sonora que acompaña toda la acción es muy rockera, lo que le viene ideal a este gran juego de acción. Afortunadamente todo el juego esta traducido al castellano, menús, textos e incluso diálogos, perfectamente doblados.

Conclusión:

Por fin, los Transformers vuelven a tener un videojuego de calidad y para ello ha sido necesaria una aventura inédita lejos de vulgares conversiones de películas. La guerra por Cybertron nos trae una historia espectacular que rebosa acción y calidad por todos los costados, tanto en su modo campaña como en el cooperativo online y el multijugador, y que sin duda, se puede convertir en una de las sorpresas del año, siendo un titulo excelente para llenar estos meses de parón veraniego.


Artículo escrito por: José Manuel González
darly (2013-12-10)
me gusta
Gabriel (2013-11-25)
Hola Yelean. Podemos ayudarte con las figuras pero debemos contactar con una persona adulta.
yelean (2013-11-08)
me tras el jugete
ADEMIRMENDOZA (2013-01-29)
ES UN JUEGO INCREIBLE QUISIERA JUGARLO ALGUN DIA
samir (2013-01-04)
pero yo tengo el juego y cuando voy a jugar en modo cooperativa dise logo ut uno puedo juagar
german arellano (2011-10-30)
para cargar el juego
Comentarios del público sobre esta sección:
Su Nombre:
Su Email:
Sus comentarios:
Copie este verificador:
¡De nuevo al aire! Transformers.ec
volverá actualizase cada semana
con información sobre tus figuras favoritas.

 












0.1