Transformers G1 1985


UTILIZA ESTOS CONTROLES PARA ACERCAR EL CATÁLOGO Y PARA MOVERLO

Tras el éxito del catálogo de1984 y de los episodios animados así como de los primeros comics, Takara y Hasbro decidieron re-lanzar el catálogo de 1984 en 1985 pero con más figuras. Siguiendo la misma exitosa fórmula, el nuevo catálogo aquí persentado fue respaldado por más episodios para TV y por más comics además de otra mercancía relacionada (camisetas, loncheras, esferos etc...) Los Transformers habían triunfado en ventas y eran las figuras de acción de moda.

Hay que decir que este fue el catálogo que llegó a Ecuador en Septiembre de 1985. El Actual Juguetón (antes "Gran Salón del Juguete"), trajo el catálogo completo. Preparó dioramas expositivos al fondo del almacén y reprodujo, en tamaño gigante, la ilustración de la batalla autobot - decepticon en toda la enorme pared de la entrada. La puerta estaba custodiada por dos reproducciones de Transformers de 3 metros de alto. Nunca más he visto tal despliegue de mercadeo en una juegetería. Entrar al Gran Salón del Juguete en 1985 era entrar al mundo de los Transformers en Ecuador.

El nuevo catálogo venía con algunas novedades. Por el lado de los Decepticons estaban los Insecticons, robots que se transforman en versiones robóticas de dos escarabajos y una langosta. Los Triplechangers resultaron unos ingenisos Transformers con la capacidad de tener 2 modos alternos además del modo robot ; todos ellos bien logrados. Los Deluxe insecticons, eran robots-insectos más grandes y detallados que los insectiocns pero , por derechos de los moldes, no podían aparecer en la serie de TV lo cual los opacó como personajes. Se aumentaron aviones a los clásicos seekers, más cassettes para Soundwave y se persentó a los Constructicons; seis robots a la escala de los mini-vehículos autobots que se transforman en máquinas para construcción pero que, al agregar piezas adicionales, se unen para formar un robot más grande, Devastator, el primer y más famoso de los Combiners.
Aparece también Shockwave que, al igual que Megatron, se trasnforma en pistola, aunque su forma futurista fuer realcionada con un modo alterno cybertroniano y no terrestre. ¡¡La figura viene con luces y sonido!!

Por el lado de los autobots las novedades eran muchas también. Más vehículos tanto para los Autobot Cars así como para los Mini Vehículos. Los Jumpstarters de transformación activada automáticametne por un mecanismo de resorte nunca aparecieron en la serie animada. Aparecieron los Deluxe  Vehicles que, por asuntos de derechos , tampoco pudieron ser llevados a la pantalla. Blaster es la grabadora autobot y jefe de comunicaciones del mismo modo que lo es Soundwave para los Decepticons. El primer jet autobot hace su aparición Jetfire (o Skyfire), reproduciendo el molde que haría famosa a otra línea (Robotech). Omega Supreme es un robot que se transforma en una base lanza cohetes con un tanque que rueda por rieles gracias a sus pilas. En modo robot camina. Perceptor se suma a las filas como el jefe científico autobot con un micsoscopio como modo alterno. Y, aunque en los ejércitos autobots no existía un combiner como Devastator, los poderosos Dinobots se sumaron a la alineación original para hacerle frente.
 
UTILIZA ESTOS CONTROLES PARA ACERCAR EL CATÁLOGO Y PARA MOVERLO

La calidad de los Transformers de 1985 así como su nivel de detalle es igual de buena que en 1984. Cada una de las cajas y blisters de Transformers trae ahora, además de la ilustración de batalla y de las especificaciones ténicas de cada personaje, los llamados "Robot Points".  Había que recortarlos y guardarlos pues, si tenías suficientes, debías llenar un formulario, adjuntar la cantidad necesaria de dinero y de Robot Points y recibías Transformers por correo. Los Transformers más caros venían con más Robot Points, los más baratos con menos. Así que el catálogo de 1985 tenía figuras exclusivas que no podías comprar en ninguna tienda. La promoción era válida solo en EEUU así que, en Ecuador, solo podíamos soñar con tener esas figuras. Por supuesto el tiempo y la tecnología han permitido que Transfomers EC tenga en su colección estas figuras que hace 25 años jamás habrían llegado por estas latitudes.


UTILIZA ESTOS CONTROLES PARA ACERCAR EL CATÁLOGO Y PARA MOVERLO














Los Transformers que se enviaban por correo, en el caso de los Autobots,  eran los Omnibots, los Dashers (de los cuales en el catálogo solo se ve a Power Dasher) o un reloj que no está considerado un personaje. En el caso de los Decepticons se recibía a los 3 robots que unidos forman la cámara de fotos "Reflector". (Cada uno de los robots es un personaje con sus características propias). Reflector es el único de los Transformers enviados por correo que aparece en la serie animada.

Además de los Transformers enviados por correo, existían otros, los "Mini Spies" que eran vehículos aún más pequeños que los Mini Vehicles y que venían empacados con ellos como parte de una promoción. Los Mini Spies fueron los primeros en introducir los sellos de temperatura para saber si eran autobots o decepticons y venían en varios colores (blanco, azul y amarillo). Además tenían un pequeño motor que les permitía impulsarse igual que lo hacían los Dashers.

Si bien son personajes del catálogo completo del 85, jamás se les dio nombre ni ficha técnica, solo se los conoce como los Mini Spies. Los Dasher, en cambio, sí tenían nombres propios; Powerdasher para la nave, Drill Dasher para el taladro y F1 Dasher para el auto deportivo.
Fuente de la imagen: http://www.blogtransformers.com/2010/08/powerdashers-drill-dasher-f1-dasher-y.html
Fuente de la imagen: http://www.blogtransformers.com/2010/08/powerdashers-drill-dasher-f1-dasher-y.html

Artículo escaneo y recopilación de catálogos por Gabriel Cuesta.

Reviews de figuras correspondientes a estos catálogos:











Gabriel (2013-05-14)
Hola Tomás. Sería interesante que especifiques en qué ciudad y país te encuentras. Ten en cuenta que este es un sitio web de origen Ecuatoriano y visitado por personas de toda latinoamérica.
tomas ramon enriquez (2013-05-11)
aquellos que tengan a megatron y a los stunticons,vengan a jorge newbery 227,en parana entre rios.les ofrezco plata si colaboran conmigo,gracias
Comentarios del público sobre esta sección:
Su Nombre:
Su Email:
Sus comentarios:
Copie este verificador:
¡De nuevo al aire! Transformers.ec
volverá actualizase cada semana
con información sobre tus figuras favoritas.

 












0.1