Blackout Movie 2007 Voyager class


Para ampliar las imágenes basta con hacer clic sobre ellas.

Blackout aparece por primera vez en Transformers como un Micromaster, luego mantiene su tamaño paqueño al ser un Minicon, luego toma su forma de helicóptero y es de ahí de donde pasa a la película como helicóptero azul.

La trama de Transformers 2007 no permite saber el caracter del personaje más allá de que es un Decepticon y de que tiene la misión de sacar información de la red militar del ejército de EEUU. Su importancia radica en ser el primer Transformer que aparece en la película. Con él se introducen la raza alienígena, los Decepticons, los Transformers, y su ataque representa el primer punto de giro en el guión de la película.

La figura que lo representa, en su versión Voyager, se ha vuelto bastante cotizada especialmente para quienes quieren tener a todos los personajes de la película en el tamaño más grande posible. No exise un Blackout más grande que el resentado en ese review.

Blackout movie 2007. La figura tiene un acabado  ensuciado  que la da un poco más de realismo.<br />
Blackout movie 2007. La figura tiene un acabado "ensuciado" que la da un poco más de realismo.
Blackout movie 2007 en modo vehículo. MH-53 Pave Low <br />
Blackout movie 2007 en modo vehículo. MH-53 Pave Low
Como helicóptero, Blackout es una buena y bastane realista representación de un MH-53 Pave Low salvo por la parte trasera inferior que ha sido modificada (huequeada) para poder albergar a una pequeña representación de Scorponok que se incluye con la figura.

Blackout tiene un particuar acabado tipo "ensuciado" que realza los detalles del molde y le da una apariencia más real. Si bien el acabado no llega a ser tan bueno como el del Masterpiece Starscream, se agradece la tinta adicional. Por supuesto que podían también haber usado un poco de esa "tinta extra" para pintar bien algunos detalles que quedaron sin color como la mitad de las ventanas delanteras.

Como helicóptero, Blackout tiene tren de aterrizaje, áspas rotativas superior y trasera. El rotor superior gira de manera automática al oprimir un mecanismo en la parte trasera del helicóptero.
La transformación de Blackout es sencilla y no tiene ningún secreto ni complicación. A pesar de eso presenta dos problemas que son defectos de diseño.

El primero está en los tabs que aseguran los hombros al torso en modo robot. Simplemente estos tabs son muy delgados y se rompen fácilmente. Se recomineda mucho reforzarlos como lo hemos hecho con el Blackout que aquí presentamos.

El segundo problema está en el mecanismo de "automorph". Se supone que la tecnología Automorph transforma algunas partes de las figuras de manera automática y, aunque funciona bastante bien en la mayoría de figuras, el resorte que se supone activa el mecanismo simplemente no tiene la fuerza necesaria para hacer girar la trompa del helicóptero a fin de desplegar la cabeza del robot. No queda más remedio que hacerlo manualmente como si el mecanismo nunca hubiese sido incluido. Conocemos de coleccionistas que han removido el mecanismo por completo.
Espacio para guardar a Scorponok. El Botón negro libera la compuerta que lo deja salir. <br />
Espacio para guardar a Scorponok. El Botón negro libera la compuerta que lo deja salir.
Blackout movie 2007 en modo robot<br />
Blackout movie 2007 en modo robot






En modo robot Blackout es bastante fiel a su contraparte de animación 3D hiperrealista, Las piezas de las piernas están muy bien logradas y su cabeza tiene un muy buen acabado gracias al  "ensuciado" con tinta negra.

Tiene un nivel de posabilidad decente pero por debajo de otras figuras del mismo tamaño. Blackout estaría muy bien si no fuese par la cola del helicóptero que cuelga completa y sin ningún tipo de transformación en la parte trasera. Esto se debe al mecanismo que permite que el rotor central gire automáticamente.

Los ojos son rojo traslúcidos con entrada de luz en la parte posterior de la cabeza.

Aunque es un poco inestable, se pueden logar poses interesantes con esta figura.
Blackout con el rotor como arma.<br />
Blackout con el rotor como arma.










Uno de los aspectos más interesantes de la figura es que el rotor de Blackout puede separarse de la espalda y colocarse como arma. El mecanismo que lo hace girar automáticamente sigue funcionando.

Aunque la figura se ve bastante bien en esta configuración, es muy difícil mantenerla en equilibro lo cual limita mucho la posabilidad.




Para poder lograr el efecto de Scorponok saliendo de Blackout, tal y como se ve en la película del 2007, se incorporó una pequeña figura de plástico flexible que representa a Scorponok. La figura está bastante bien detallada y tiene un buen acabado de pintura.

La figura de Scorponok carece completamente de posabilidad y su única articulación es un pequeño resorte que se supone permite replicar el efecto retráctil de la cola de un escorpión. Lamentablemente, de nuevo, la fuerza del resorte no es suficiente para replicar bien el mencionado efecto.









En el video a la derecha podemos observar el movimiento del rotor central de Blackout al presionar el mecanismo en la parte posterior del helicóptero. Pon el mouse encima del video y oprime el control de PLAY.

Si bien Blackout no es una figura sobresaliente, sus aspectos postivos pesan bastante más que los negativos a tal punto que se ha vuelto, como dijimos al inicio, una figura cotizada y bastante difícil de conseguir. Ciertamente pieza indispensable para quienes centran su colección en las figuras de las películas Live Action de Transformers.

Información Complementaria.

Parte trasera del empaque de Blackout movie 2007<br />
Parte trasera del empaque de Blackout movie 2007
Box art del empaque de Blackout movie 2007<br />
Box art del empaque de Blackout movie 2007

Instrucciones de Blackout movie 2007

Fotos, artículo e información complementaria por Gabriel Cuesta.

Catálogos relacionados:


Gabriel (2011-11-21)
David: Grindor ROTF es exactamente igual, solo que pintado de otro color. Hay un repintado más de Blackout llamado EVAC. Todos son el mismo molde.
David Pozo (2011-11-20)
Hola Gabriel, te felicito por este review de una figura super atractiva para mi gusto como es Blackout. A proposito quiero hacerte una pregunta... Grindor ROTF es exactamente igual a Blackout Movie 2007? o existe alguna diferencia? yo poseo la figura de ROTF y me gusta mucho sobretodo por la batalla que se libra entre Autobots y Decepticons en la que muere Optimus Prime y esta presente tanto Starscream y Grindor, pero volviendo a lo anterior ¿existe algun peso o diferencia destacable entre figuras iniciales a otras reediciones con otro color simplemete?
Gabriel (2011-11-02)
Yo tengo la teoría de que, luego de haber hecho Transformers por 20 años, Hasbro y Takara asignaron el presupuesto habitual para los diseños de la película. Creo que no se imaginaron que Bay llegaría con diseños ultra-complejos y con transformaciones "mágicas" gracias al 3D. Es evidente que les costó mucho adaptarse. Los diseños de ROTF y de DOTM reflejan más experiencia (y seguro más presupuesto)
Mario (2011-11-02)
Hola chicos, en efecto no es una figura sobresaliente. En mi humilde opinión y exceptuando los leader class de optimus prime y megatron las figuras de la primera pelicula me parecen muy simples a nivel de diseño y detalle. Y creo que este Blackout lo verifica. Si es una de las figuras más buscadas, es un reconocimiento no demasiado merecido. Este personaje tiene el honor de ser el priemer transformer que aparece en la pantalla grande y no hubiera estado mal que se hubieran esmerado un poquito más en su diseño y detalle. con ROTF, se vió que los ingenieros de Hasbro se esmeraron mucho más. Saludos amigos.
Comentarios del público sobre esta sección:
Su Nombre:
Su Email:
Sus comentarios:
Copie este verificador:
¡De nuevo al aire! Transformers.ec
volverá actualizase cada semana
con información sobre tus figuras favoritas.

 














Transformers movie 2007
Helicóptero militar MH-53 Pave Low
BLACKOUT
ninguno (voyager class)
0.2