Mirage Classics





Mirage Classics hace honor a la línea que representa. Es una buena re-interpretación del concepto G1 adaptado a tiempos más modernos.

Si bien el modo alterno sigue siendo un auto de carreras tipo Fórmula, ya no representa aningún modelo en particular pues la línea Classics no paga licencias a ningún fabricante automotriz. En todo caso, su diseño nos hace pensar más en un auto F-Indy que en un auto F1 (como es el G1), especialmente por la cabina cubierta.

El diseño del robot es delgado como concecuencia de la morfología del modo alterno. Este diseño más vertical que horizontal, proporciona a Mirage Classics un rango de posabildiad mayor que el de cualquier otro Transformer de la misma línea. No es que tenga más articulaciones que sus compañeros, pero su cuerpo delgado permite un mayor alcance al momento de moverlo.

El rostro, es indudablemente el de Mirage, sin embago nos preseta una versión más "amigable" que el del original G1.
Migrage Classics en modo robot.<br />
Migrage Classics en modo robot.
El modeo vehículo está bastante bien logrado. Las partes del robot bien disimuladas en la morfología del auto hacen que Mirage tenga pocos cortes respecto a otros modelos de Classics y de las líneas siguientes ( como Ironhide, por ejemplo, que es un verdadero rompecabezas en modo vehículo). Lamentablemente las llantas no son de caucho como el G1, no tienen labrado ni marca alguna y , salvo ejes y tornillos, Mirage Classics no posee ninguna parte metálica.

Quienes quieren un nivel de detalle más cercano al G1, pueden adquirir la versión de Takara Tommy que tiene algunas piezas cromadas (como los alerones traseros / pies). Quienes tenemos la versión de Hasbro, debemos contentarnos con una buena calidad de pintura pero ningún detalle especial.
Mirage G1 en modo alterno Ligier F1 Js-11<br />
Mirage G1 en modo alterno Ligier F1 Js-11
Mirage G1 completamente armado.<br />
Mirage G1 completamente armado.


La transformación de Mirage respeta, en escencia, la transformación de G1 (ciertamente con más pasos que el G1). La gran diferencia radica en que, la parte frontal del auto, ya no es el pecho del robot sino que es el arma (además de esta, Mirage no viene con nigún otro accesorio o arma). El pecho de Mirage Classics está formado por la cabina del auto que, en el G1, está en la espalda. A pesar de esto, el "look" del Classics sigue rememorando al G1. Los detalles de color en la cintura de Mirage ayudan a reforzar este efecto.

Como dato interesante podemos decir que el arma de Mirage Classics, en modo robot, tiene un lugar en donde se la puede acoplar en la espalda. Práctico para no tener que cargarla en la mano todo el tiempo.
Mirage Classics nos solo respeta el concepto sino que hace algunos guiños al original G1.<br />
Mirage Classics nos solo respeta el concepto sino que hace algunos guiños al original G1.
Gitanes (o Citanes como en el G1) ya no es el auspiciante de Mirage, ni ELF ni GoodYear. Estos auspicientes reales del G1 fueron reemplazados por un único patrocinador  "Bujías Witwicky". Este es un guiño al personaje de G1 en la serie animada "Sparkplug Witwicky" quien era el padre de "Spike Witwicky" y uno de los pocos humanos que tenía contacto ( y que era capaz) de reparar transformers.

Mirage Classics también conserva el ya clásico número 26 que era el número con el que el modelo real del G1 (Ligier) ganó varias carreras en 1979. Desde entonces el número 26 quedaría ligado a este personaje de Transformers.

Texto, fotos y recopilación de imágenes por Gabriel Cuesta.

Información complementaria sobre Mirage G1

Instrucciones de Mirage Classics<br />
Instrucciones de Mirage Classics
Ilustración moderna de Mirage Classics<br />
Ilustración moderna de Mirage Classics
Mirage Classics en su caja.<br />
Mirage Classics en su caja.
Parte trasera del empaque de Mirage Classics que incluye las especificaciones técnicas.<br />
Parte trasera del empaque de Mirage Classics que incluye las especificaciones técnicas.

Catálogo correspondiente:


Figuras relacionadas:


Comentarios del público sobre esta sección:
Su Nombre:
Su Email:
Sus comentarios:
Copie este verificador:
¡De nuevo al aire! Transformers.ec
volverá actualizase cada semana
con información sobre tus figuras favoritas.

 














Transformers Classics
Auto de carreras F INDY con cabina cerrada.
MIRAGE
Autobot Cars

Warning: fopen(/home/transfor/public_html/cacheFolder/transfor.php1463ES800): failed to open stream: Permission denied in /home/transfor/public_html/bottom.inc.php on line 25
0.2