Hablemos del personaje: Scourge




Scourge es un teniente no tan leal, muy ambicioso y poco inteligente perteneciente al nuevo ejército de Galvatron.

El nacimiento de SCOURGE, en la continuidad de las series animadas de Transformers, se produjo en la película animada de 1886 que sirvió también como cierre de la segunda temporada de la serie G1.

Una vez que terminó la gran guerra donde tanto Autobots como Decepticons  tuvieron grandes bajas, los Decepticons lograron escapar, los pocos que pudieron, a bordo de Astrotrain el cual, por los efectos de la batalla, se encontraba un poco dañado y falto de energon. Para poder aligerar peso, Astrotrain pidió que los Decepticons que se encontraban en mal estado fueran sacados del área de carga y así lograr escapar .

Uno de los que estaba en mal estado fue Thundercraker que, al estar  fuera de línea, fue arrojado al espacio. Ya en el espacio Thundercracker y los otros Decepticons desechados fueron interceptados por UNICRON quien los reformaría con nuevos cuerpos y nuevas armas incluso una nueva nave de batalla.

Thundercraker fue modificado y se llamó SCOUGE al cual se le asignó un grupo de asalto denomidado los "Sweeps" resultantes de la modificación o reforma de los 3 insecticons : Shrapnel, Bombshell y Kickback.

Box art de Scourge G1<br />
Box art de Scourge G1
Figura de Scourge G1 en modo anave - aerodeslizador y en modo robot. (1986).<br />
Figura de Scourge G1 en modo anave - aerodeslizador y en modo robot. (1986).




SCOUGE
es un gran cazador pero su gran defecto es su arrogancia. Su modo de batalla es una nave o aerodeslizador (en la serie original o G1). Viene acompañado de un Targetmaster (creado cuando fueron al planeta Nebulos según la ficción de Transformers). Este Targetmaster recibe el nombre de FRACAS.

La transformación de Scourge G1 es muy sencilla como la de casi los Transformers de su época:
La parte frontal de la nave o popa se convierte en sus piernas una vez que se halan hacia fuera , luego se gira su cabina de mando y se observa que se convierte en su cabeza , la proa se gira hacia la parte de atrás y se forman sus alas y a la vez quedan descubiertos su brazos que se los gira hacia fuera y se coloca la pistola.

Siendo uno de los Decepticons principales de la tercera temporada animada de Transformers, sus compañeros de batalla son su escuadrón de Sweeps, el Líder Decepticon GALVATRON y CYCLONUS.
El persoanaje de SCOURGE había sido olvidado por muchos años ( salvo el nombre que fue asignado a un personaje de Transformers RID -Robots In Disguise - en el año 200). En la actualidad, fue nuevamente reintegrado a las filas de los Decepticons primero en la línea TITANIUM (Re-diseños de Transformers de varias generaciones fabricados casi completamente en metal) y aún más recientemente en la línea UNITED – GENERATIONS (continuación de la línea Classics /Henkei). Para esta última línea a Scourge se le dio un modo alterno de un avión (Stealth, bomber), que es un bombardero espía o de reconocimiento.
Scourge Titanium en modo alterno<br />
Scourge Titanium en modo alterno
Scourge Titanium en modo Robot<br />
Scourge Titanium en modo Robot
Scourge Generations en modo alterno.<br />
Scourge Generations en modo alterno.
Scourge Generations en modo robot.<br />
Scourge Generations en modo robot.
Scourge G1 en su empaque<br />
Scourge G1 en su empaque
Scourge Generations en su empaque<br />
Scourge Generations en su empaque
Artículo y recopilación de material por David Carrión.
Edición: Gabriel Cuesta.

Puedes encontrar a Scourge G1 en el catálogo de Transformers de 1986.
Gabriel (2012-05-16)
Gracias Mario por tus comentarios.
Es verdad que Scourge representa el fin del reinado de los seekers. Esta percepción es la que obligó a crear "el fantasma de Starscream" como un modo de recordarnos que "los seekers no han muerto". Los personajes de los Seekers son tan fuertes que, aunque a nivel de moldes, en casi todas sus representaciones son 3 moldes (o 6) iguales o casi iguales, es casi impensable no tener por lo menos 3 de ellos. Sin embargo es interesante que un personaje que quedó casi en el olvido haya sido re-editado en Titanium y en Generations. Eso con firma la orientación hacia coleccionistas de las dos líneas mencionadas.
Mario (2012-05-16)
He aquí un personaje totalmente insustancial y anodino. En la película de 1986, unicron transforma a Thundercracker en Scouge y la hegemonía de los seekers terminó para desgracia del mundo de los transformers. Scourge, en la tercera temporada de la serie no tiene apenas protagonismo y no aporta nada notable a los decepticons. La figura, por mucho que me gusten los g1, es esquemática y muy cuadrada, y evidenciaba la caida de calidad en lo que respecta al catalogo de 1984 y 85. Una figura y un personaje del montón.
gabriel (2012-04-23)
Muchas gracias Camilo por tus comentarios.En el transcurso de esta semana tendremos un nuevo review así que no dejes de visitarnos.
camilo (2012-04-22)
bien esa review!!!!
Comentarios del público sobre esta sección:
Su Nombre:
Su Email:
Sus comentarios:
Copie este verificador:
Estamos de regreso.
Pronto nuevas cosas como reviews de los nuevos MASTERPIECES!
Lambor / Sideswipe, Prowl, Red Alert y Streak que están ya
en nuestras manos.

 













Warning: fopen(/home/transfor/public_html/cacheFolder/transfor.php1464ES800) [function.fopen]: failed to open stream: Permission denied in /home/transfor/public_html/bottom.inc.php on line 25
0.1