Sideswipe G1




El primer diseño que se hizo para la línea Diaclone (futuros Transformers) fue un Lamborghini Countach que pasó a Transformers como Sunstreaker. La popularidad muy alta del Lamborghini Countach LP500S en Japón animó a Takara, ahora con más experiencia,  a intentar un segundo diseño basado en el Countach. El resultado es Sideswipe, un diseño mucho más depurado que Sunstreaker y en el que el modo vehículo no se sacrificó para obtener un buen modo robot.

Lambor, como se lo conoce en Japón a Sideswipe, al ser otro Countach fue aprovechado por los creativos de Hasbro para presentarlo como hermano de Sunstreaker. Esta característica de "hermano" hizo que tanto en comics como en las series animadas, Sideswipe y Sunstreaker actuen muchas veces en equipo.

El modo robot de Sideswipe G1 está bastante bien logrado. Buenas proporciones, una estructura sólida, una cabeza con un rostro muy detallado (característica que permitió dar "personalidad" a cada uno de los diseños de Transformers G1) y piezas metálicas en las piernas.

A nivel de posabilidad, es como todo G1, posabilidad casi nula al no existir todavía el concepto de posabilidad en los Transformers (implementado muchos años después).

Probablemente la parte menos lograda es la conexión entre los hombros y brazos que queda un poco vacía.
Sisdeswipe G1 en modo robot sin armas.<br />
Sisdeswipe G1 en modo robot sin armas.



La transformación de Sideswipe G1 es sencilla e inteligente, como en todos los G1 de primera generación.

El resultado es un modo vehículo muy bien logrado, un Countach a todas luces con los estándares de detalles que hicieron famosos a los Transformers por su calidad en 1984. Llantas de caucho con labrado, vidrios traslúcidos, aros correspondientes a los del modelo del Countach y cromados, parrilla delantera negra y algunos stickers para los detalles de los faros delanteros y posteriores además del sello de Lamborghini en la parte delantera. Inclusive el limpiaparabrisas está modelado en el vidrio delantero.
Sideswipe G1 en modo alterno Lamborghini LP500S<br />
Sideswipe G1 en modo alterno Lamborghini LP500S
Sideswipe G1 completamente armado.<br />
Sideswipe G1 completamente armado.




El armamento de Sideswipe G1 viene en la cantidad estándar para un Transformer G1 de tamaño mediano: una pistola láser, una misilera y tres misiles son todos los accesorios disponibles. Con el tiempo, los tabs que sujetan la misilera a los hombos tienden a romperse por lo que, de tener un Sideswipe G1 en buen estado, se debe manipular la misilera con mucho cuidado. La misilera, si es de la versión Hasbro , diparará los misles con poca fuerza o no lo hará en lo absoluto ya que en otras versiones el resorte de disparo fue eliminado por completo. Si Sideswipe es Takara, entonces los misiles saldrán disparados con bastante fuerza.


Otra pieza que con el tiempo se vuelve frágil son los tabs que están cerca del cuello de Sideswipe y que aseguran la parte delantera del auto. Con el paso de los años y la cristalización del plástico estas piezas soportan mucho stress y pueden romperse.
Sideswipe con armas en mano<br />
Sideswipe con armas en mano
Primer plano de Sideswipe G1<br />
Primer plano de Sideswipe G1
La pistola puede colocarse en cualqueira de las manos de Sideswipe y la misilera en cualquiera de sus hombros.
Hasta hace un mes atrás, con el advenimiento del Sideswipe Masterpiece, el Sideswipe G1 era la mejor representación del personaje hasta la fecha rivalizando solo con el Sideswipe Binaltech.

La figura es muy recomendable si eres un coleccionista de G1. Existen re-ediciones de Sideswipe así que, por fortuna, puedes conseguir un Sideswipe G1 nuevo de paquete.

Artículo, fotos e información complementaria por Gabriel Cuesta.

Información complementaria sobre Mirage G1

Instrucciones de Sideswipe G1<br />
Instrucciones de Sideswipe G1
Especificaciones técnicas de Sideswipe G1<br />
Especificaciones técnicas de Sideswipe G1
Box Art de Sideswipe G1<br />
Box Art de Sideswipe G1
Ilustración moderna de Sideswipe G1<br />
Ilustración moderna de Sideswipe G1
Sideswipe G1 ( y Huffer) tal y como nos lo presentaron en los dibujos animados de Transformers en 1984<br />
Sideswipe G1 ( y Huffer) tal y como nos lo presentaron en los dibujos animados de Transformers en 1984
Es interesante que Sideswipe nunca haya tenido un papel preponderante en Transformers y sin embargo es un personaje que siempre ha estado presente y es indispensable para entender la alineación original de Transformers G1.

Catálogo correspondiente:



Gabriel (2012-12-21)
Gracias Mario por tus comentarios. Efectivametne si bien es una gran figura de G1, no le dieron mucho protagonismo, no así en las películas aunque el diseño de Sideswipe era originario de Tracks. Acabamos de recibir el Masterpiece Sideswipe y no está tan mal como pensaba. Pero es "con las justas" como decimos acá en Ecuador.
MARIO (2012-12-13)
ES SIN DUDA UNO DE LOS TRANSFORMERS MAS CARISMATICOS. Y AUNQUE NO TIENE UN GRAN PROTAGONISMO EN LA SERIE Y COMICS, EN LAS PELICULAS LOHAN MAGNIGICADO DE UN MODO MARAVILLOSO, CONVIRTIENDOLO EN UN ESTUPENDO DEPORTIVO. LA FIGURA G1 ES LA MEJOR JUNTO CON LA HUMAN ALLIANCE. DEL MASTERPIECE MEJOR NI HABLAR ( NI SIQUIERA CROMADO O PIEZA MATELICA). SU PERSONALIDAD SIEMPRE FUE OPTIMISTA Y TIENE EL PRIVILEGIO DE RESCTAR A JETFIRE DEL HIELO. GRAN FIGURA Y GRAN PERONAJE.
Comentarios del público sobre esta sección:
Su Nombre:
Su Email:
Sus comentarios:
Copie este verificador:
¡De nuevo al aire! Transformers.ec
volverá actualizase cada semana
con información sobre tus figuras favoritas.

 














Transformers G1
Lamborghini Countach LP500S
SIDESWIPE
Autobot Cars

Warning: fopen(/home/transfor/public_html/cacheFolder/transfor.php1480ES800): failed to open stream: Permission denied in /home/transfor/public_html/bottom.inc.php on line 25
0.1