Masterpiece G1 Bumblebee

Después de muchos años de trabajo, Takara Tomy consiguió lo que tanto había buscado; la licencia de Volkswagen para poder fabricar un Bumblebee con el modo alterno original. Un Volkswagen Type -1 o, beetle, bug, escarabajo, vocho, Käfer (entre los tantos nombres que tiene este auto alrededor del mundo). Como todo Masterpiece, el diseño de Bumblebee debía basarse en su original G1, mejorando transformación, detalles y posabilidad. En este caso también era necesario conservar una transformación sencilla pues Bumblebee, jamás puede ser un dolor de cabeza.

El resultado es impresionante. Una transformación sencilla pero muy inteligente que permite pasar, en pocos pasos, del Volkswagen al robot.

En modo robot Bumblebee representa muy bien al personaje y muestra equilibrio adecuado entre el look del dibujo animado y su original G1. Dicho de otro modo, su forma evoca al cartoon pero no han removido los detalles del G1. Bumblebee en modo robot no es una figura plana.

Los únicos defectos que podemos encontrar en modo robot son el vidrio posterior falso (parte superior del pecho) y los huecos que quedan en los brazos. Creemos que los huecos podían hacer sido tapados con algun panel (¡vamos Takara, esto no era muy complicado hacerlo!) y, con una transformación compleja, el vidrio posterior pudo ser el original... pero con una transformación MUY compleja.

Masterpiece Bumblebee en modo robot<br />
Masterpiece Bumblebee en modo robot
En modo vehículo, Bumblebee es, como ya lo habíamos mencionado, un VW beetle, pero no el standard, sino la variante, el 1302 que se diferencia del standard por tener un sistema de suspensión delantero tipo Mc.Pherson en lugar de las tradicionales barras de torsión lo cual permitió aumentar considerablemente el espacio del maletero. Podemos decir que del parabrisas para adelante, el 1302 es otro auto aunque se ve muy similar a standard.

Por motivos de la transformación, hay un corte vertical en la puerta. Lamentablemente este corte desmejora la estética en el modo vehículo y contrasta con los otros cortes realizados siguiendo las líneas naturales del vehículo. Si no fuese por el corte en la puerta podríamos decir que el concepto de corte es similar al de un Alternator / Binaltech.  Aunque el modo vehículo está lleno de detalles, los estribos tan característicos del beetle no fueron pintados de negro como debía haber sido.

Algunas personas consideran un error el que tenga un solo espejo retrovisor lateral. No es un error, durante muchos años los escarabajos solo incorporaban el espejo lateral izquierdo. Posteriormente fue añdido el derecho.

Masterpiece Bumblebee en modo alterno Volkswagen beetle 1302<br />
Masterpiece Bumblebee en modo alterno Volkswagen beetle 1302
Masterpiece Bumblebee en pose de ataque<br />
Masterpiece Bumblebee en pose de ataque





Bumblebee viene con pocos accesorios: Su arma, un inútil estuche exterior de llanta de emergencia (estuches de ese tipo solo usaban los VW tipo "Baja" es decir para competencias todo terreno ya que usaban una medida de llanta más grande y por tanto, la de emergencia ya no podía caber dentro del maletero delantero) y la figura de Daniel dentro del exosuit que le permite transformarse. En este review no tomaremos en cuenta esta figura de Daniel.

La posabilidad del Masterpiece G1 Bumblebee es bastante buena pero no se diferencia mucho del estándar de posabilidad de un Transformer actual.

Un detalle interesante es que el sello Autobot en el pecho de Bumblebee desaparece cuando está en modo vehículo.

Con máscara de batalla al estilo del rostro de Bumblebee G1<br />
Con máscara de batalla al estilo del rostro de Bumblebee G1
Primer plano de Bumblebee Masterpiece VW<br />
Primer plano de Bumblebee Masterpiece VW
El inútil estuche de llanta así como la pistola pueden guardarse en Bumblebee cuando está en modo vehículo. Adicionalmente se incluye un segundo rostro con otra expresión (así tenemos un rostro alegre y uno serio). En la versión dorada (G2) se incluye un jet pack y un tercer rostro que se asemeja al rostro original de Bumblebee G1 y que ahora se lo considera una máscara de batalla. La que podemos ver en la foto fue producida por TFClub del Ecuador para poder tener la máscara de batalla sin necesidad de comprar la otra versión de Bumblebee.

Información complementaria sobre el Masterpiece G1 Bumblebee

Empaque del Masterpiece Bumblebee G1<br />
Empaque del Masterpiece Bumblebee G1
Estuche para llanta de emergencia adicional acoplado al modo vehículo<br />
Estuche para llanta de emergencia adicional acoplado al modo vehículo
... el mismo estuche acoplado al modo robot. Pretende asemejarse más al diseño de la espalda de Bumblebee en el dibujo animado... que en realidad representaba a uno de los tornillos de la espalda de Bumblebee G1<br />
... el mismo estuche acoplado al modo robot. Pretende asemejarse más al diseño de la espalda de Bumblebee en el dibujo animado... que en realidad representaba a uno de los tornillos de la espalda de Bumblebee G1
Variante con los colores G2 (y con la máscara de batalla)<br />
Variante con los colores G2 (y con la máscara de batalla)
Variante roja de Bumblebee G1 Masterpiece<br />
Variante roja de Bumblebee G1 Masterpiece
La escala del masterpiece Bumblebee está determinada por su relación con los demás Autobots en modo robot. Esto es lamentable ya que en modo vehículo es demasiado pequeño respecto a los demás Autobot cars.

Catálogo correspondiente:


Figuras relacionadas:




Comentarios del público sobre esta sección:
Su Nombre:
Su Email:
Sus comentarios:
Copie este verificador:
¡De nuevo al aire! Transformers.ec
volverá actualizase cada semana
con información sobre tus figuras favoritas.

 














Masterpiece
Volkswagen Beetle ("escarabajo") 1302
BUMBLEBEE
Autobot Cars
0.5